Cuento de febrero 2024

SOLO CON ELLA

de Susana Tornero Brugués

Ilustración de Helena Cuesta

Puso el disco de Ella a todo volumen para poder hacer la maleta sin escuchar sus gritos. Cuando abrió la puerta y bajó las escaleras a toda prisa, él se asomó al rellano y gritó: “¡ACABARÁS SOLAAA!”. La última palabra resonó por el hueco de la escalera, como una maldición: “Solaaa… Solaaa…”. Y siguió resonando en su interior mientras caminaba presurosa hacia la estación. Hasta que el ritmo de sus pasos y el de su corazón se acompasó con aquel eco: “Sola”, repitió en voz alta. “So-la. Solaaa. Sol… la la la…” Y siguió su camino tarareando, jugando con las dos sílabas, como la Fitzgerald en un solo de jazz. Y supo que con Ella nunca estaría sola.

SUSANA TORNERO BRUGUÉS

Es traductora y narradora oral. Cuenta cuentos, mitos y leyendas de todo el mundo aderezados con cantos, melodías, ritmos y gestos de distintas culturas. Las historias la han llevado a lugares tan diversos como Mauritania, Letonia o México. Le gusta participar en proyectos que ayuden a descubrir el placer de escuchar y narrar cuentos a personas de todas las edades. Vive en Figueres, toca un poco el kokle y, de vez en cuando, escribe.

Si quieres saber más de ella curiosea en su web o en su blog.

HELENA CUESTA

Helena Cuesta nació en Valladolid en 1970 y vive en Barcelona aunque su corazón está repartido por muchos otros lugares. 

Estudió historia del arte y es narradora de cuentos, guía oficial y educadora de museos. 

Le encanta recortar papel, contar historias y escucharlas, curiosear sin fin y aprender siempre cosas nuevas.

Si quieres saber más de ella entra en su en su Instagram.

1 comentario en «Cuento de febrero 2024»

Deja un comentario

¡No te cortes!

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS