PASCUAL
de Estibi Mínguez

Ilustración de Anna Mínguez Puim
El abuelo Pascual fue médico de pueblo.
Durante la guerra civil al abuelo lo reclutaron para uno de los bandos. Insistió en que no quería ser teniente ni nada parecido. Él era médico y eso quería seguir siendo.
Una mañana, después de una noche de caos e intensa niebla en el frente de batalla, el abuelo Pascual amaneció curando heridos entre los enemigos. Al ser preguntado por su rango, él dijo que era médico y siguió curando heridos.
Desde entonces el abuelo celebraba su cumpleaños dos veces: una, el día que nació y otra, el día que le dejaron seguir siendo médico

ESTIBI MÍNGUEZ
Soy Estibi Mínguez, soy narrador oral y parece ser que escritor.
Nací en Guadalajara, me crié en Azuqueca de Henares, resido con mi familia en Villanueva de la Torre y divido mi imaginario entre La Campiña, la Manchuela Conquense y el Área de la Bahía de San Francisco.
Narro cuentos… casi siempre en inglés. Cuento historias de vida… casi siempre en castellano.
Cuento y escribo desde que era pequeño, pero es desde hace unos años que se ha convertido en mi profesión.
No sé por dónde me llevará este camino de la palabra, pero mientras lo voy descubriendo disfruto de cada paso como si siguiera siendo un chiquillo.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí o entra en su Instagram

ANNA MÍNGUEZ PUIM
Me llamo Anna Mínguez Puim y soy una artista apasionada por la ilustración narrativa. Nací y crecí en California, Estados Unidos, y de niña visitaba a mi familia en España casi todos los años. Mi objetivo como artista es evocar sentimientos difíciles de expresar con palabras, ¡así que la idea de crear ilustraciones para acompañar textos me pareció el trabajo perfecto!
Si quieres saber más de ella pincha en su Instagram.
