Cuento de enero 2026

LA VIDENTE

de Carles Cano

Ilustración de Dácil Velázquez

La maga Starapolsky, en realidad Cristina López, era una vidente extraordinaria capaz de adivinar les cosas más ocultas. Sus funciones acababan  a menudo como el rosario de la aurora, ya que desvelaba a un matrimonio que la amante de él se sentaba dos filas atrás o que el socio con  quien habías acudido, estaba a punto de birlarte el negocio. Se retiró cuando comenzó  a detectar a sus asesinos entre el público.

CARLES CANO

Ama las historias redondas, las morcillas de cebolla, los gatos okupas, los perros mestizos, los retablos góticos, las setas y que le hagan encargos. Como este cuento.

Se hizo escritor por una apuesta. Ahora continua apostando contra sí mismo a ver si es capaz de escribir alguna cosa que realmente le emocione, le sorprenda o le haga reír y que suene como si fuese nueva de verdad. No siempre gana la apuesta, pero cuando lo hace siente una felicidad absoluta, que dura, eso sí, hasta que llega la maldita pregunta: ¿Y ahora, qué voy a hacer?

Si quieres saber más sobre él pincha aquí

DÁCIL VELÁZQUEZ

Me llamo Dácil Velázquez y soy profesora de Dibujo e ilustradora.

En mi caso, la educación y la ilustración están íntimamente ligadas.

Como docente, estoy constantemente aprendiendo y experimentando, no sólo técnicas, sino formas de expresión, acompañando a mi alumnado a emocionarse mirando y creando imágenes…

Como ilustradora, aprendo y experimento también en cada momento. Con mis dibujos, intento invitar a pensar, a mirar al mundo desde otros puntos de vista, a profundizar y a no quedarse en la superficie…

Si quieres saber más de ella pincha en su Instagram.

Deja un comentario

¡No te cortes!

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS