Cuento de septiembre 2025

NO QUEDA NADA

de Manuel Castaño

Ilustración de Ernan González

—No queda nada—dijo.

—¿Estás seguro?—le preguntaron.

Antes de que pudiera responder, se oyó la voz de un niño entre los escombros, gritando: «Desde el río hasta el mar…». Luego vino el ruido del aleteo de un dron, una ráfaga de balas y el silencio.

—No queda nadie—dijo.

MANUEL CASTAÑO

O Manuel Légolas como también gusta llamarse en esto de los cuentos.

Colecciona Caperucitas, ya no sabe cuantas tiene.

A su abuelo lo llamaban «mentirola», quizá por eso él cuenta cuentos que son mentiras como verdades.

Tiene un hijo que dice que es su única historia con final feliz. Y que es quien le hizo la foto que acompaña esta breve bio.

Estudió Historia y se especializó en Historia del Arte. Lo suyo es puro arte.

Es cosa extraña, dice. Un día dejó de afeitarse y los pelos que hace años se escondieron bajo su calva ahora afloran en su cara.

Si quieres saber más acerca de él mira en su Instagram.

EGA (ERNAN GONZÁLEZ)

EGA inició su incursión en el arte en España en 2018, como una forma de canalizar la ansiedad tras dejar una vida consolidada en Venezuela. Graduado en administración y con una destacada trayectoria en el área comercial en el sector de gran consumo, decidió reinventarse al comenzar de cero en un nuevo país

Con un trazo rápido y expresivo, EGA captura momentos que trascienden lo cotidiano, inmortalizando escenas de atardeceres, ciudades y gestos con una fuerza visual única. Su obra se caracteriza por la combinación de líneas negras, colores vibrantes y la capacidad de enaltecer tanto lo monumental como lo íntimo, otorgando a todo una relevancia igualmente impactante.

Si quieres saber más sobre él puedes echar un vistazo a su perfil de Instagram o en su web

Deja un comentario

¡No te cortes!

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS